La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas en el mundo sin presentar síntomas evidentes, pero que puede desencadenar consecuencias graves como infartos, accidentes cerebrovasculares y daño renal. Detectarla a tiempo es clave para evitar complicaciones mayores.

Muchas veces, la hipertensión es detectada en controles de rutina o cuando ya ha generado un daño. Por eso, se le conoce como “el enemigo silencioso”. Las personas con antecedentes familiares, obesidad, sedentarismo, consumo excesivo de sal o estrés crónico tienen mayor riesgo de desarrollarla.

El tratamiento y control de la hipertensión incluye cambios en el estilo de vida, alimentación saludable, actividad física regular y, en algunos casos, medicación. En el Centro Sta. Filomena, realizamos controles preventivos y seguimiento personalizado para ayudarte a mantener tu presión arterial bajo control.

Recuerda que medir tu presión regularmente es una acción sencilla que puede salvar tu vida. Acércate a nuestro centro para realizar tu control preventivo y resolver todas tus dudas con nuestros profesionales.

Escríbenos por WhatsApp o, si prefieres, puedes agendar una cita médica aquí:

#

Comments are closed